Tensión laboral

Salud de banqueros se deteriora

El estudio de UNI Global Union halló que más del 80% de los sindicatos de banca y seguros de 26 países citaban el deterioro de la salud como un problema.

Los temores de recortes de puestos de trabajo y los “acosos a los banqueros” están pasando factura a la salud de los empleados bancarios de todos los niveles, según un estudio internacional publicado ayer que llega después de una serie de desgastes y tragedias en el mundo de las finanzas.

El estudio de UNI Global Union, con sede en Suiza, halló que más del 80% de los sindicatos de banca y seguros de 26 países citaban el deterioro de la salud como un problema importante para sus miembros en los últimos dos años, y muchos de ellos trabajan ahora en un “clima de miedo”.

Más de la mitad de los sindicatos de 16 países de Europa, cuatro de Asia, tres de África y otros tres de Latinoamérica dijeron que sus miembros se quejaban de que sus vidas personales estaban bajo una tensión considerable mientras enfrentaban la crisis financiera.

Lynn Mackenzie, autor del informe Banca: La crisis humana, dijo que los banqueros de las altas esferas de las finanzas eran a menudo responsabilizados de la crisis financiera mundial, pero que también lo eran los trabajadores bancarios de puestos inferiores.

“Los empleados de banca están teniendo que enfrentarse con clientes enfadados, algunas veces diariamente, cuyas vidas se están quebrando, y ellos culpan a los bancos”, dijo Mackenzie. “Pero, por encima de todo, los directivos de los bancos están presionando al personal para que cumpla ventas y objetivos a menudo poco realistas. Esto puede ser la gota que colma el vaso para los problemas de salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código