FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El Salvador propone mercado común alimentario centroamericano

El presidente Funes lanzó la propuesta en el seno de la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que concluyó hoy en Nicaragua tras la aprobación de la "Declaración de Managua".
De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica. De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica.
De izquierda a derecha, los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, y el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, participan en la cumbre del Sica.

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, propuso hoy a sus colegas del istmo la creación de un "mercado común alimentario centroamericano", con el objetivo de garantizar el acceso de la población a los alimentos a precios asequibles. 

El presidente Funes lanzó la propuesta en el seno de la cumbre presidencial del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que concluyó hoy en Nicaragua tras la aprobación de la "Declaración de Managua". 

La cumbre presidencial del SICA de Managua centró gran parte de sus deliberaciones a puerta cerrada al tema de la seguridad alimentaria en la región, que resiste las presiones de "los vaivenes especuladores del mercado internacional", según el presidente Funes. 

El mandatario salvadoreño instó a los países de la región a incrementar la producción de alimentos e impulsar mecanismos reguladores que permitan que "las dificultades climáticas o los vaivenes especuladores no tengan como resultado el hambre del pueblo". 

En ese contexto, el mandatario dijo que las debilidades de las estructuras productivas de la región podrán superarse "si pensamos en un mercado común alimentario centroamericano". "Cada país tiene excedentes de producción alimentarias, y qué mejor que crear este mercado común alimentario para, precisamente, superar esas deficiencias existentes en nuestra región", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...