Samarás acuerda con sus aliados políticos el plan de austeridad griego

El primer ministro griego, Andonis Samarás, acordó hoy con los líderes de los dos partidos que apoyan a su Gobierno un plan de austeridad de 11 mil 700 millones de euros para 2013 y 2014, anunciaron hoy en Atenas fuentes oficiales.
El primer ministro griego, Andonis Samarás. El primer ministro griego, Andonis Samarás.
El primer ministro griego, Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Andonis Samarás, acordó hoy con los líderes de los dos partidos que apoyan a su Gobierno un plan de austeridad de 11 mil 700 millones de euros para 2013 y 2014, anunciaron hoy en Atenas fuentes oficiales.

"La reunión se desarrolló en un buen clima y acordamos las líneas maestras de los recortes que debemos hacer para ahorrar los 11 mil 700 millones euros", 14 mil 313 millones de dólares  declaró el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, al término de la reunión con los dirigentes del Pasok, Evánguelos Venizelos, y de Izquierda Democrática, Fotis Kuvelis.

El ministro se negó a precisar si habrá nuevas reducciones salariales y de pensiones, y se limitó a comentar que "queda aún camino por recorrer" sobre el plan de ahorro para obtener ayuda financiera internacional por 130 mil millones de euros 159 mil millones de dólares.

Por su parte, Venizelos calificó la reunión de hoy como "crítica para la orientación y el futuro del país", y adelantó que este año no habrá más recortes salariales.

"Nos pusimos de acuerdo de revisar los términos del préstamo, alargando el período de ajuste y poniendo el enfoque en el desarrollo, de acuerdo con las decisiones de la última cumbre europea", manifestó el líder del Pasok.

Kuvelis también señaló que "no habrá más recortes salariales este año" al tiempo que destacó que el ejecutivo buscará medidas para "atenuar el peso que llevan la gente con ingresos bajos".

"Es necesario reducir el coste del Estado acabando con el mal uso de fondos, en vez de reducir salarios y pensiones", precisó Kuvelis, al tiempo que pidió que se aplique lo antes posible la legislación contra la evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...