Samarás pedirá extender los plazos de los objetivos del plan de ajuste

Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika.
Antonis Samarás. Antonis Samarás.
Antonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, aseguró hoy que pedirá a la Unión Europea (UE) una extensión de los plazos para cumplir los objetivos del plan de ajuste exigido por sus acreedores a cambio del nuevo préstamo, pese a que reconoció que el proceso de reformas ha "descarrilado".

"Pediremos la renegociación de los objetivos del programa de rescate. Para conseguir cumplirlos de verdad, no para evitarlos", afirmó el primer ministro en el Parlamento griego durante la presentación de su programa de gobierno con que se abrió el debate de investidura, que concluirá el domingo.

"La primera verdad es que el programa de rescate está descarrilado", afirmó en referencia a la pausa en el proceso de reformas que ha supuesto el doble proceso electoral que ha vivido Grecia en los últimos meses.

A pesar de ello, Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Pero, a cambio, el líder conservador ofreció "acelerar las privatizaciones" y "no sólo las que están previstas por el plan de rescate, sino más numerosas para atraer inversiones".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...