Samarás pedirá extender los plazos de los objetivos del plan de ajuste

Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika.
Antonis Samarás. Antonis Samarás.
Antonis Samarás.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El nuevo primer ministro griego, el conservador Antonis Samarás, aseguró hoy que pedirá a la Unión Europea (UE) una extensión de los plazos para cumplir los objetivos del plan de ajuste exigido por sus acreedores a cambio del nuevo préstamo, pese a que reconoció que el proceso de reformas ha "descarrilado".

"Pediremos la renegociación de los objetivos del programa de rescate. Para conseguir cumplirlos de verdad, no para evitarlos", afirmó el primer ministro en el Parlamento griego durante la presentación de su programa de gobierno con que se abrió el debate de investidura, que concluirá el domingo.

"La primera verdad es que el programa de rescate está descarrilado", afirmó en referencia a la pausa en el proceso de reformas que ha supuesto el doble proceso electoral que ha vivido Grecia en los últimos meses.

A pesar de ello, Samarás manifestó un compromiso a no reducir más los salarios y las pensiones, así como a no elevar más los impuestos, algo que en principio podría entrar en contradicción con las exigencias de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Pero, a cambio, el líder conservador ofreció "acelerar las privatizaciones" y "no sólo las que están previstas por el plan de rescate, sino más numerosas para atraer inversiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados