Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Samsung apuesta por el Galaxy S7

La realidad virtual aparece en los nuevos modelos. La realidad virtual aparece en los nuevos modelos.
La realidad virtual aparece en los nuevos modelos.

Samsung Electronics Co. exhibió hardware de realidad virtual junto a sus nuevos smartphones Galaxy S7, en su último intento por insuflar vida a su línea premium y quitarle supremacía a Apple Inc.

Los nuevos celulares salen a la venta el 11 de marzo. Tienen una pantalla de 5.1 pulgadas que usa sus propios procesadores Exynos o de Qualcomm Inc. Un modelo, el Edge, tiene una pantalla mayor, de 5.5 pulgadas, del mismo tipo de pantalla plegable estrenado por la empresa el año pasado.

Si bien lucen casi idénticos a la línea S6, Samsung volverá a colocar una ranura para una tarjeta de memoria y agregará una batería con mayor vida útil después que la ausencia de una unidad de energía removible alienara a los fanes el año pasado.

Los esfuerzos de Samsung por reconquistar clientes hicieron que mantuviera el formato y la forma de los modelos del año pasado, arreglara sus limitaciones y promoviera su función potencial en el inminente boom de realidad virtual.

Como las ganancias están disminuyendo en un mercado de smartphones en caída libre y con acciones golpeadas por tres bajas anuales consecutivas, la empresa más grande de Corea del Sur necesita un éxito de ventas después que el S6 no alcanzase los récords que se habían previsto.

“Samsung está tratando de desviar la atención de los consumidores hacia paquetes de productos, como lentes de realidad virtual y una cámara de 360 grados, lo que la ayudaría a evitar que bajen los márgenes de los smartphones”, dijo Lee Jae Yun, analista de Yuanta Securities Co., en Seúl. “Es un buen intento, pero Samsung no puede evitar reducir los precios de los nuevos smartphones premium para conservar su participación en el mercado”.

Samsung abandonó las baterías removibles y la ranura para la tarjeta de memoria de su modelo principal el año pasado, en tanto trataba de hacer más delgados sus dispositivos.

La medida salió mal porque eliminó dos aspectos fundamentales de diferenciación entre los dispositivos de la compañía y los iPhone. Samsung bajó los precios de los smartphones S6 en julio del año pasado, tras solo tres meses de lanzarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código