TRANSMISIÓN DE DATOS

Samsung busca más velocidad

La Comisión Europea destinó este año unos 65 millones de dólares para impulsar una nueva tecnología móvil.
Samsung espera ofrecer la 5G para el año 2020. BLOOMBERG/Trevor Snapp Samsung espera ofrecer la 5G para el año 2020. BLOOMBERG/Trevor Snapp
Samsung espera ofrecer la 5G para el año 2020. BLOOMBERG/Trevor Snapp

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció que avanza con éxito en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que espera poder ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2020.

Esta nueva tecnología sin cables (wireless) para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, “una película completa en menos de un segundo”, detalló la firma en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Con el nuevo servicio 5G, Samsung espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo, muy superior a la velocidad de 75 megabits por segundo alcanzada por el último servicio de cuarta generación 4G-LTE (Long Term Evolution).

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y smartphones, logró probar con éxito el nuevo servicio 5G tras utilizar un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir información a una velocidad de un gigabit por segundo, algo que nadie había anunciado antes.

Tras probar hasta 64 elementos de antena, el gigante tecnológico logró que el dispositivo intercambiara señales en tiempo real bajo su nueva plataforma 5G, un avance que estima servirá para poner en marcha este nuevo servicio a partir de 2020.

Según expertos surcoreanos citados por la agencia Yonhap, con este anuncio Samsung toma ventaja en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización y a lograr la ansiada estandarización de este sistema, llamado a liderar el prolífico mercado de las telecomunicaciones móviles.

A primeros de 2013, la Comisión Europea anunció una inversión de 65 millones de dólares para lograr impulsar esta tecnología móvil de quinta generación con la intención de situar a Europa a la cabeza de la industria de telefonía móvil mundial.

Además, entre 2007 y 2013, Europa destinó más de 910 millones de dólares a la investigación en redes móviles, lo que permitió grandes logros como la estandarización del GSM de 2G, utilizado aún por la mayor parte de las redes mundiales, o las tecnologías para 3G y 4G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código