tecnología

Samsung espera beneficios

La firma calcula que aumentará en el primer trimestre en 96.6% su beneficio operativo interanual, que en el mismo periodo de 2011 se situó en $2 mil 610 millones.

Samsung Electronics, primer fabricante de smartphones y chips del mundo, prevé cerrar el primer trimestre de este año con un beneficio operativo récord de $5 mil 150 millones, según un informe preliminar de la compañía.

Samsung, la mayor empresa tecnológica de Corea del Sur, calcula de este modo aumentar en ese periodo en 96.6% su beneficio operativo interanual, que en el mismo periodo de 2011 se situó en unos $2 mil 610 millones.

La compañía, que no especificó sus previsiones de beneficio neto para el primer trimestre del año, detalló que el beneficio operativo de enero a marzo aumente el 9.4% con respecto al trimestre anterior.

Samsung, que dará a conocer sus resultados oficiales del primer trimestre el 27 de abril, estima que sus ventas de enero a marzo habrán aumentado 21.7% interanual hasta los $39 mil 825 millones.

En este sentido, las ventas globales de su smartphone Galaxy S II alcanzaron las 20 millones de unidades apenas 10 meses después de su lanzamiento, mientras que las de su tableta Galaxy Note alcanzaron los 5 millones desde que llegó al mercado en octubre, una cifra que Samsung espera doblar a finales de este año, según la agencia local Yonhap.

El grupo, principal rival del estadounidense Apple en el mercado de los smartphones y tabletas, atribuyó sus buenas ventas de 2011 al crecimiento de su división de telecomunicaciones.

En concreto en 2011, Samsung Electronics, tuvo un beneficio neto de $12 mil 151 millones, 15% menos que en 2010, pese a lograr un récord de ventas impulsado por el éxito de sus smartphones.

Además, su beneficio operativo fue de unos $14 mil 381 millones, según los resultados presentados a finales de enero. El pasado año las ventas ascendieron al récord de unos $146 mil 25 millones, 7% más que el año anterior, apoyado por la comercialización de sus teléfonos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código