INVERSIÓN

Samsung vuelve a EU después de 30 años

Una planta de $380 millones, que se ubicará en Carolina del Sur, producirá lavadoras y otros electrodomésticos a partir del próximo año.

Temas:

La inversión se ajusta a la estrategia de Samsung de impulsar las ventas de electrodomésticos de gama alta en Estados Unidos.AFP La inversión se ajusta a la estrategia de Samsung de impulsar las ventas de electrodomésticos de gama alta en Estados Unidos.AFP
La inversión se ajusta a la estrategia de Samsung de impulsar las ventas de electrodomésticos de gama alta en Estados Unidos.AFP

Samsung Electronics Co. Ltd. anunció que abrirá su primera planta de electrodomésticos en Estados Unidos (EU) en más de tres décadas, una inversión políticamente gratificante antes de una cumbre entre el líder surcoreano Moon Jae-in y el presidente estadounidense, Donald Trump.

La planta de $380 millones, que se ubicará en el condado de Newberry, Carolina del Sur, producirá lavadoras y otros electrodomésticos a partir del próximo año y creará cerca de mil empleos a 2020, dijo el gigante tecnológico surcoreano.

La decisión de Samsung, que se enmarca dentro de una larga lista de empresas globales que están reaccionando a la presión de Trump para que creen más empleos en Estados Unidos, ha generado expresiones de buena voluntad entre ambas naciones antes de la visita de Moon.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que la inversión es una “gran noticia”, mientras que el propio Trump dijo a través de Twitter en febrero después de que Samsung anunciara que estaba considerando esta inversión: “¡Gracias, @Samsung!”.

Pero Moon, que será acompañado en su viaje a EU por más de 50 líderes empresariales surcoreanos, también tendrá presiones para enfrentar el gran superávit comercial de su país con la nación norteamericana.

Samsung es el mayor fabricante de electrodomésticos grandes en Estados Unidos, con una cuota de mercado cercana al 19%, según la firma de investigación de mercado Traqline. Pero no ha tenido una planta de este tipo en el país norteamericano desde inicios de la década de 1990, cuando cerró una fábrica de televisores.

La inversión se ajusta a la estrategia de Samsung de impulsar las ventas de electrodomésticos de gama alta en EU. El año pasado adquirió al fabricante estadounidense de electrodomésticos de lujo Dacor Inc.

También podría dar a Samsung más flexibilidad en las decisiones de producción, mientras enfrenta una denuncia de Whirlpool Corp. Su rival ha pedido a un panel de comercio del Gobierno de EU una mayor protección contra las lavadoras importadas fabricadas por Samsung y LG Electronics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código