Sanción de $320 mil dólares para telefónica Claro Colombia por cobrar roaming

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los cliente
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC. Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.
Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, indicó SIC.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impuso hoy una sanción de unos 320 mil 191 dólares para la compañía telefónica y de telecomunicaciones Claro por el cobro del servicio en el extranjero o "roaming", sin que los clientes lo solicitaran. 

Esta es la sanción más alta que ha impuesto la SIC a un operador por violación de los derechos de los consumidores, según se asegura en la página oficial de la Superintendencia, en la que de igual manera se informa que también investiga a otra compañía celular por el mismo motivo, sin confirmar su nombre. 

Esta decisión sienta un precedente para que los proveedores no activen este servicio sin la solicitud expresa de los usuarios, después de las denuncias de 12 ciudadanos por la activación y cobro del roaming internacional sin que ellos lo hubieran contratado previamente. 

A juicio de la SIC, esta conducta es reprochable porque vulnera los derechos de los usuarios, quienes deben estar plenamente informados de las reglas que aplican para la activación y prestación del roaming internacional para que al viajar fuera del país puedan hacer uso de dicho servicio con conocimiento de las condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...