Sanciones por $83 mil por uso ilegal en gas

Sanciones por $83 mil 450 a diferentes agentes económicos del país ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) por el uso indebido del tanque de gas licuado de 25 libras, el cual es subsidiado por el Estado.

La entidad fiscalizadora reportó ayer que estas multas fueron impuestas a 176 agentes económicos, incluyendo casos recibidos en 2010, pero sancionados en el año curso, luego de concluir el proceso legal respectivo.

En Panamá está vigente el Decreto de Gabinete No. 20 de 10 de junio de 2009, que establece que este cilindro de gas licuado es de uso exclusivo para residencias, fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comidas, comedores escolares y populares. Es decir, que los comercios e industrias no pueden usarlo.

“La institución ha reiterado su disposición de evitar que se utilice con otros propósitos el tanque de gas de 25 libras, destinado al servicio de las familias y no para la explotación de otros negocios como lavanderías y restaurantes”, recuerda la Acodeco, entidad encargada de hacer cumplir la norma legal y vigilar los precios de ventas de este gas en el país.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que en 2010 otorgó $80 millones en subsidio por el tanque de gas de 25 libras, mientras que las previsiones para este año es de unos $90 millones.

El último precio de paridad de importación de este producto lo ubica por un valor de unos 14 dólares, no obstante, en la ciudad de Panamá tiene un precio de $4.37.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código