La Santa Sede y El Vaticano cerraron el 2012 con superávit

La Santa Sede y El Vaticano cerraron sus cuentas a pesar de la crisis económica global con superávit, informó hoy, jueves, la oficina de prensa de El Vaticano.
Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado. Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.
Las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.

EL VATICANO, (EFE).– La Santa Sede y El Vaticano cerraron sus cuentas a pesar de la crisis económica global con superávit, informó hoy, jueves, la oficina de prensa de El Vaticano.

En el caso de la Santa Sede, es decir los gastos de la Curia vaticana (dicasterios y organismos anexos), así como las nunciaturas (embajadas por el mundo) y los medios de comunicación, cerró 2012 con un superávit de por lo menos 2 millones 300 mil dólares, después de que el año pasado las cuentas habían arrogado perdidas por casi 18 millones de dólares.

Un superávit que “se debe a un buen rendimiento de la gestión financiera”, según la nota.

El comunicado destaca que el mayor peso sobre las cuentas, además de los costes de las 2 mil 823 personas que trabajan para la Santa Sede, han sido los 7 millones de dólares del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles adoptado por el Gobierno italiano.

Por otra parte, también se comunicaron las cuentas del Estado de El Vaticano, que tuvo un superávit de 26 millones de dólares, poco más de 1.5 millón de dólares más que el año pasado.

En estas cuentas contribuyen los ingresos que proporcionan los Museos Vaticanos, mientras que el personal del pequeño estado pontificio es de mil 936 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...