Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santander Brasil despedirá a mil trabajadores en recorte de costos

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo. Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- El Banco Santander Brasil SA informó este jueves que despedirá a unos mil empleados esta semana, parte de las medidas del banco para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas.

En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos son necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en el país más grande de América Latina.

Santander, que es en su mayoría propiedad del banco español del mismo nombre, dijo que los despidos representan cerca de un 2% de su fuerza de trabajo total en Brasil de 55 mil empleados.

Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo, donde un juez está evaluando la legalidad de las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...