Santander Brasil despedirá a mil trabajadores en recorte de costos

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo. Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- El Banco Santander Brasil SA informó este jueves que despedirá a unos mil empleados esta semana, parte de las medidas del banco para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas.

En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos son necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en el país más grande de América Latina.

Santander, que es en su mayoría propiedad del banco español del mismo nombre, dijo que los despidos representan cerca de un 2% de su fuerza de trabajo total en Brasil de 55 mil empleados.

Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo, donde un juez está evaluando la legalidad de las medidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...