Santander Brasil despedirá a mil trabajadores en recorte de costos

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo. Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.
Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- El Banco Santander Brasil SA informó este jueves que despedirá a unos mil empleados esta semana, parte de las medidas del banco para reducir costos en medio de una lenta expansión de la economía brasileña, menores márgenes y tasas bajas.

En un comunicado de prensa, el banco dijo que los despidos son necesarios para ayudar a preparar al banco para una "nueva realidad competitiva en la industria".

Al igual que otros grandes bancos en Brasil, Santander está reformando su estructura de costos mientras lidia con una fuerte baja de las tasas de interés durante el último año, una economía estancada y moratorias récord de los préstamos en el país más grande de América Latina.

Santander, que es en su mayoría propiedad del banco español del mismo nombre, dijo que los despidos representan cerca de un 2% de su fuerza de trabajo total en Brasil de 55 mil empleados.

Los despidos han llevado recientemente a protestas de sindicatos laborales y procedimientos judiciales en Sao Paulo, donde un juez está evaluando la legalidad de las medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...