Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Santos dice en N. York que TLC con EU beneficiará a mayoría de colombianos

"La inmensa mayoría de los colombianos va a ser beneficiada por este tratado de libre comercio como también en EU. Hay algunos sectores que pueden estar preocupados, a esos sectores los vamos a reconvertir", señaló Juan Manuel Santos, presi

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acudió hoy a Nueva York para promover la inversión en su país tras la entrada en vigor hace diez días del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU) y se mostró convencido de que ese acuerdo será beneficioso para los ciudadanos de su país.

"La inmensa mayoría de los colombianos va a ser beneficiada por este tratado de libre comercio como también en EU. Hay algunos sectores que pueden estar preocupados, a esos sectores los vamos a reconvertir", señaló el mandatario en declaraciones a la prensa en Nueva York.

El tratado ha tenido que esperar seis años desde que fue firmado por los entonces presidentes estadounidense, George W. Bush, y colombiano, Álvaro Uribe, y superar el escollo del Congreso de EU, donde tuvo la resistencia del Partido Demócrata debido a las denuncias de violaciones de los derechos sindicales y laborales en Colombia.

El TLC tampoco ha estado exento de críticas en el país andino, donde diferentes sindicatos de trabajadores mostraron su preocupación sobre las "desventajas comparativas" que podría crear para los sectores agrícola, avícola y ganadero, algunos de los motores económicos del país.

"Estoy aquí para decirles que Colombia ahora tiene un tratado de libre comercio, está abierta a la inversión, inviertan y eso a Colombia le interesa porque eso es prosperidad y es empleo", manifestó el gobernante colombiano al respecto de ese acuerdo que entró en vigor el pasado 15 de mayo.

Flanqueado por una gran bandera de su país sobre la que se podía leer "Colombia ahora está abierta", Santos se convirtió en el segundo presidente de ese país, después de Uribe, en protagonizar la tradicional ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York, donde cotizan empresas colombianas como Ecopetrol y Bancolombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...