Santos anuncia el final de huelga minera en Colombia tras 45 días de protesta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el final de la huelga minera en ese país tras 45 días de protestas del sector, que tuvo su mayor afectación en la región de Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses. Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses.
Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses.
BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el final de la huelga minera en ese país tras 45 días de protestas del sector, que tuvo su mayor afectación en la región de Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Finalmente logramos levantar ese paro. Un paro que deja unos costos muy altos. Caucasia, Tarazá y esa región de Antioquia sufrió mucho por este paro", dijo el presidente Santos en una reunión de diputados departamentales en la ciudad de Medellín, capital antioqueña.

Junto a este anuncio, el presidente invitó a los mineros artesanales, los protagonistas de la huelga, a formalizar su actividad, para lo cual el Gobierno les brindará todo el apoyo, aseguró Santos.

"Creo que la noticia de que se levantó el paro es una muy buena noticia. Tenemos que analizar bien las lecciones aprendidas ahí", agregó el mandatario en su discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...