Santos anuncia el final de huelga minera en Colombia tras 45 días de protesta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el final de la huelga minera en ese país tras 45 días de protestas del sector, que tuvo su mayor afectación en la región de Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste).
Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses. Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses.
Esta era una de las numerosas protestas sociales que ha vivido Colombia en los últimos meses.
BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy el final de la huelga minera en ese país tras 45 días de protestas del sector, que tuvo su mayor afectación en la región de Caucasia, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Finalmente logramos levantar ese paro. Un paro que deja unos costos muy altos. Caucasia, Tarazá y esa región de Antioquia sufrió mucho por este paro", dijo el presidente Santos en una reunión de diputados departamentales en la ciudad de Medellín, capital antioqueña.

Junto a este anuncio, el presidente invitó a los mineros artesanales, los protagonistas de la huelga, a formalizar su actividad, para lo cual el Gobierno les brindará todo el apoyo, aseguró Santos.

"Creo que la noticia de que se levantó el paro es una muy buena noticia. Tenemos que analizar bien las lecciones aprendidas ahí", agregó el mandatario en su discurso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...