Santos anuncia proyecto de ley para rebajar costos en el sector agropecuario

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes. Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.
Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy un proyecto de ley con el que su Gobierno busca reducir los costos en el sector agropecuario y lograr que los productos sean competitivos en los mercados internacionales.

Durante el acto de inauguración de Agroexpo, una de las ferias agropecuarias más importantes de América Latina, Santos señaló que de lo que se trata es que los productos colombianos "puedan responder de manera competitiva a los tratados de libre comercio" suscritos por Colombia y los que firmará en un futuro.

Agregó que esa iniciativa, de la que no entregó detalles, también permitirá a los productores del campo abrirse espacios en los nuevos mercados o manteniéndose firmes frente a la llegada de productos extranjeros.

Explicó que también se crearán nuevos incentivos para el sector y se optimizarán los existentes.

Santos aseguró, igualmente, que el Gobierno quiere que el país aproveche "al ciento por ciento su potencial agrario" para consolidarse como uno de los países líderes en la producción de alimentos en un mundo afectado por la escasez de comida.

Destacó "la fuerza del agro" que superó coyunturas como la de la fuerte temporada de lluvias, la revaluación del peso y los bajos precios internacionales que han golpeado a los productores de café, banano, flores, cacao y algodón, entre otros.

Dijo que, pese a todo eso, el producto interno bruto (PIB) agropecuario subió, en 2012, 2,6%, "el mayor crecimiento de los últimos cinco años".

Señaló, además, que su Gobierno tiene en marcha un paquete amplio de ajustes para mejorar el desarrollo agrario y que esto contribuya a crear "una Colombia justa, moderna y segura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...