Santos dice que desempleo en Colombia puede superar 10% hasta marzo de 2012

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó".

BOGOTÁ, España. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este sábado de que la tasa de desempleo en Colombia puede volver a los dos dígitos durante los tres primeros meses del año, lo que quebrará la tendencia que mantenía este indicador por debajo del 10% desde septiembre de 2011.

En su alocución semanal de los sábados, Acuerdos para la Prosperidad, que en esta ocasión se celebró en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre (norte), el mandatario consideró que ese ha sido el comportamiento habitual del desempleo.

"Posiblemente en enero, febrero y marzo vamos a regresar a un desempleo de dos dígitos, por encima del 10%. Pero que va a ser por debajo de los meses respectivos del año anterior", sostuvo, al destacar que lo importante es "seguir con la tendencia descendiente y generar cada vez más empleos".

La creación de puestos de trabajo fue un pilar durante la campaña electoral de Santos y una vez fue investido como presidente, en agosto de 2010, esa propuesta se convirtió en un objetivo de su política en materia laboral.

Aunque fijó para 2014 la meta de alcanzar un desempleo de un dígito, el plazo se adelantó y logró materializarla en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2011.

Santos destacó que en este momento es difícil seguir bajando el desempleo porque la tasa de participación, que es la sumatoria de todas las personas empleadas o buscando empleo, "se disparó" en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...