Santos tilda de 'irracional' ausencia de ganaderos colombianos en foro de ONU

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tildó hoy de "irracional" la ausencia del gremio de ganaderos en el foro agrario que busca propuestas para la resolución del conflicto y que se celebra en Bogotá bajo la organización de la ONU.
Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos. Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos.
Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo Santos.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tildó hoy de "irracional" la ausencia del gremio de ganaderos en el foro agrario que busca propuestas para la resolución del conflicto y que se celebra en Bogotá bajo la organización de la ONU y la Universidad Nacional, a petición de las FARC y el Gobierno.

"Me parece irracional que un gremio como Fedegan (Federación Nacional de Ganaderos), o por lo menos su presidente (José Félix Lafaurie), asuma una posición política de esa índole y se niegue inclusive a enviar propuestas", dijo el presidente en una entrevista a la colombiana W Radio.

Santos se sumó así a las críticas de los representantes de la sociedad civil y de otros gremios empresariales del sector agrícola que ayer inauguraron este foro de tres días, marcado por la ausencia de los ganaderos.

Lafaurie justificó su decisión de no participar al considerar que la cita "en vez de ayudar al proceso, lo daña porque habrá posiciones antagónicas sobre el modelo de desarrollo rural".

"Eso me parece que no tiene ningún sentido", respondió hoy Santos.

"Creo que esa es una posición política del presidente de Fedegan. Clarísimamente desde el principio él ha estado criticando el acercamiento con las FARC y es una posición política válida", indicó el mandatario colombiano.

Y expresó su respeto hacia quienes están "en contra de dialogar y buscar una solución negociada a este conflicto de hace 50 años donde los ganaderos han sido víctimas, como pocos miembros en el país".

Este foro congregó por primera vez a la sociedad civil y los empresarios y es fruto, junto con la creación de una página web, del primer acuerdo alcanzado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno en Cuba para hacer partícipe a la sociedad civil en el proceso de paz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...