Sarkozy y Merkel elevan la presión sobre Grecia para que adopte reformas

"El tiempo apremia", dijo la canciller alemana Angela Merkel, quien coincidió con NicoláSarkozy en que adoptar medidas es una condición previa para desbloquear la concesión de nuevas ayudas a Grecia.
Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Angela Merkel, canciller alemana, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia. (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, elevaron este lunes la presión para que Grecia afronte las reformas a las que se comprometió para recibir un nuevo tramo de la ayuda europea y que la oposición del país parece reacia a adoptar.

Al término de un Consejo de Ministros franco-alemán en París, los líderes de ambos países amenazaron con no entregar un nuevo paquete de ayuda que Atenas necesita si antes no pone en marcha el ajuste acordado con la troika que forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El tiempo apremia", aseguró Merkel quien, como Sarkozy, dijo que la adopción de medidas es una condición previa para desbloquear la concesión de nuevas ayudas a Grecia.

Sarkozy indicó que la decisión concierne al Gobierno heleno, pero también a la clase política en su conjunto y citó de forma explícita a los líderes del partido socialista y conservador.

"La situación de Grecia tiene que arreglarse de una vez por todas", afirmó el presidente francés quien, junto con la canciller, apostó porque los intereses de la deuda griega sean colocados en una cuenta bancaria bloqueada para garantizar su pago.

Ninguno de los dos representantes del eje franco-alemán considera la salida de Grecia del euro, pero ambos subrayaron que la pelota está en el tejado de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

Destacados