AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Sarkozy anuncia tiempos duros a los franceses

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió el presidente francés.

PARÍS, Francia. DPA. - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves,1 de noviembre, que sus ciudadanos se deben preparar para enfrentar tiempos duros, en un discurso que ofreció ante 5 mil personas en la ciudad de Toulon sobre el futuro de la Unión Europea (UE).En contra de todos los consejos, Sarkozy dijo que está decidido a explicar a los franceses con toda claridad la gravedad de la situación.

La introducción de la semana laboral de 35 horas y el acortamiento del período productivo fueron errores graves, cuyas consecuencias debe pagar ahora Francia, añadió en Toulon, la misma ciudad en la que dio un discurso en contra de las especulaciones financieras tras la caída del banco inversor Lehman Brothers en 2008.

El mandatario consideró asimismo que Francia debe disipar todas las dudas de que no podrá pagar sus deudas, de manera tal que también en tiempos difíciles pueda seguir determinando su destino.

Francia tiene la oportunidad de salir fortalecido de la crisis, subrayó Sarkozy en el discurso, que fue transmitido a todo el país por televisión.

Con una liquidación consecuente de las deudas comenzaría también un nuevo ciclo de la economía, dijo el mandatario francés, que reiteró que mantendrá funcionando en el país las plantas de energía nuclear.

Para enero Sarkozy anunció una cumbre con todos los sindicatos, para identificar los obstáculos coyunturales y eliminarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...