Sarkozy espera que Italia tenga un gobierno para salir de la crisis

Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y en particular, para la zona euro" dijo Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

ROMA, Italia. (EFE).- Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y, en particular, para la zona euro", informó la presidencia italiana tras una conversación telefónica mantenida este viernes por Giorgio Napolitano y Nicolas Sarkozy.

En la charla entre los presidentes italiano y francés, Napolitano y Sarkozy, respectivamente, se destacó "la confianza de este gran país amigo en que Italia tenga cuanto antes un gobierno capaz" de contribuir a superar la crisis, destaca la Jefatura del Estado italiana en un comunicado.

Italia, añade la nota, podrá así, con un nuevo gobierno, "contribuir junto a Francia, otro país fundador del proyecto comunitario, al reforzamiento del euro y al relanzamiento del desarrollo europeo".

Napolitano también conversó este viernes por teléfono con el presidente federal alemán, Christian Wulff, quien se interesó por la crisis política que atraviesa Italia.

El jueves, Napolitano habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le expresó su confianza en la resolución de la crisis política italiana, tras el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá una vez aprobadas las medidas económicas exigidas por Europa para salir de la crisis económica, y la formación de un nuevo gobierno.

La opción que en estos momentos suena con más fuerza para la era post-Berlusconi es la formación de un gabinete técnico, con una personalidad al frente que ponga de acuerdo a todas las fuerzas políticas para sacar a Italia de la difícil situación en la que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...