Sarkozy espera que Italia tenga un gobierno para salir de la crisis

Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y en particular, para la zona euro" dijo Nicolas Sarkozy
Nicolas Sarkozy. Nicolas Sarkozy.
Nicolas Sarkozy.

ROMA, Italia. (EFE).- Francia espera que Italia tenga "cuanto antes" un gobierno "capaz de contribuir a superar una situación que es muy preocupante para toda Europa y, en particular, para la zona euro", informó la presidencia italiana tras una conversación telefónica mantenida este viernes por Giorgio Napolitano y Nicolas Sarkozy.

En la charla entre los presidentes italiano y francés, Napolitano y Sarkozy, respectivamente, se destacó "la confianza de este gran país amigo en que Italia tenga cuanto antes un gobierno capaz" de contribuir a superar la crisis, destaca la Jefatura del Estado italiana en un comunicado.

Italia, añade la nota, podrá así, con un nuevo gobierno, "contribuir junto a Francia, otro país fundador del proyecto comunitario, al reforzamiento del euro y al relanzamiento del desarrollo europeo".

Napolitano también conversó este viernes por teléfono con el presidente federal alemán, Christian Wulff, quien se interesó por la crisis política que atraviesa Italia.

El jueves, Napolitano habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien le expresó su confianza en la resolución de la crisis política italiana, tras el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá una vez aprobadas las medidas económicas exigidas por Europa para salir de la crisis económica, y la formación de un nuevo gobierno.

La opción que en estos momentos suena con más fuerza para la era post-Berlusconi es la formación de un gabinete técnico, con una personalidad al frente que ponga de acuerdo a todas las fuerzas políticas para sacar a Italia de la difícil situación en la que se encuentra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados