Sarkozy ordena fuertes recortes en los gastos estatales de Francia

3:13 p.m. - PARÍS, Francia (DPA).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ordenó fuertes recortes en los gastos estatales, según una carta que el mandatario envió hoy a su primer ministro Franois Fillon.

Luego de diversos escándalos por malversación en los que se vieron involucrados miembros del gobierno, Sarkozy dispuso que para el año 2013 deberá haber 10 mil vehículos menos y 7 mil viviendas menos para funcionarios públicos.

Sólo se autorizarán viajes aéreos si el destino supera las tres horas en tren. En tiempos en que los conciudadanos sufren por la crisis financiera, el Estado debe dar el ejemplo, dice la carta de Sarkozy a Fillon.

El jefe de Estado ya suspendió una tradicional fiesta que suele celebrarse en los jardines del Palacio del Elíseo. También se suspendieron todas las partidas de caza presidenciales.

En los últimos meses y semanas, varios miembros del gobierno estuvieron involucrados en casos de malversación de fondos públicos.

Un secretario de Estado está sospechado de haber hecho uso una vivienda subvencionada. Otro funcionario habría presentado facturas por compra de cigarros por 12 mil euros (unos 15 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...