Sarkozy habló sobre candidato para FMI

2:01 p.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya habló con el mandatario George W. Bush, de Estados Unidos, y el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, sobre la candidatura del ex ministro galo de Economía y Finanzas socialista Dominique Strauss-Kahn para la jefatura del FMI, informan hoy medios locales.

Según la edición de mañana del periódico parisino Le Journal du Dimanche, Sarkozy aseguró que Strauss-Kahn es "el más adecuado para el puesto" y comparte con él "la misma visión del funcionamiento del" Fondo Monetario Internacional.

Sarkozy también habló del tema con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Podría privar a Francia de su candidatura sólo porque es socialista?", preguntó Sarkozy.

Strauss-Kahn es uno de los pesos pesados de los socialistas e impulsa una refundación de corte socialdemócrata de su partido. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea pretenden debatir la próxima semana sobre un candidato europeo para el liderazgo vacante del FMI.

El puesto debe ser ocupado en otoño (boreal), porque el hasta ahora jefe del organismo, el español Rodrigo de Rato, renunció sorpresivamente el 28 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...