Sarkozy llama a reforzar la regulación a los bancos

8:02 p.m. - DAVOS, Suiza. (AP). -El presidente francés, Nicolás Sarkozy, en una amplia crítica al capitalismo del libre mercado, dijo hoy, miércoles, a una sala llena de banqueros y directores de empresas justo lo que no querían escuchar: prepárense para limitaciones a la paga de los ejecutivos, mayores regulaciones bancarias y reglas contables más estrictas.

Fue una posición audaz ante el Foro Económico Mundial, una reunión de la elite empresarial y política en un centro turístico de esquí en Suiza, que de muchas formas personifica a la economía globalizada.

Muchos en la audiencia incluyendo aquellos cuyas compañías comienzan a recuperarse tras un año aplastante se irritaron por el discurso de Sarkozy, considerándolo simplista y populista.

Sin embargo, las palabras del mandatario francés hicieron eco a las protestas de los trabajadores desde Estados Unidos hasta Europa y Asia. Y hasta cierto punto fueron proféticas, unas horas antes del primer discurso del presidente estadounidense Barack Obama sobre el Estado de la Nación, en el que se esperaban planteamientos sobre reformas a Wall Street.

"Hay paquetes de remuneración que ya no serán tolerados porque no están relacionados con el mérito (laboral)'', afirmó Sarkozy, considerando "moralmente indefendible'' cuando compañías que "contribuyen a destruir empleos y riqueza también ganan mucho dinero''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...