Sarkozy planea rebaja de 5% en impuesto

9:31 a.m. - París, Francia (Reuters).- El candidato presidencial derechista Nicolas Sarkozy planea recortar el impuesto corporativo francés en al menos cinco puntos porcentuales, pero vincularía esa decisión a compromisos de las empresas en materia de inversión, salarios y empleo.

Xavier Bertrand, portavoz del candidato, dijo al diario La Tribune que se introducirían recortes impositivos por 15.000 millones de euros (unos 20.100 millones de dólares) en un proyecto financiero del verano boreal en caso de que Sarkozy gane las elecciones del 6 de mayo y las parlamentarias posteriores.

"El impuesto corporativo promedio en Europa es de alrededor de 25%. Nuestra meta es reducir el impuesto corporativo de Francia en al menos cinco puntos", desde el actual 33%, dijo Bertrand al periódico.

El portavoz sostuvo que la rebaja tendría que estar incluida en las conversaciones entre empresas y sindicatos sobre inversión, empleos y salarios, para asegurar una situación en que todos salgan ganando. Bertrand dijo que el proyecto de ley incluiría medidas para eximir a las horas extra de impuestos y cargas sociales, a un costo de 5 mil millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...