Sarkozy presiona por la coordinación agrícola mundial

6:35 p.m. - LE MAYET-DE-MONTAGNE, Francia. (Reuters). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy, jueves, que propondrá a sus pares del G-20 lanzar una organización agrícola internacional para coordinar y anticipar la producción mundial.

Francia ha hecho de la regulación de los mercados de materias primas, principalmente de los agrícolas, una de las prioridades de su presidencia del G-20.

"Quizás podría ser útil tener una organización agrícola internacional que haría un inventario de los pronósticos de producción", comentó Sarkozy en una mesa redonda de granjeros, luego de visitar un rancho ganadero en Francia central.

"No es útil que desde Sudamérica hasta Europa, de Europa a Estados Unidos, de Estados Unidos a Asia, de Asia a Rusia, estemos todos plantando las mismas cosas al mismo tiempo, lo que significa seguir con los periodos de sobreabastecimiento que golpean los precios hasta periodos de producción insuficiente que avivan la especulación", mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...