Schaeuble rechaza especulaciones sobre su dimisión

Schaeuble ha sugerido que Grecia estaría mejor si se retira temporalmente de la zona euro para resolver sus enormes problemas económicos.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel.
Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas alemán, ha tenido diferencias con la canciller Angela Merkel.

El Ministerio de Finanzas alemán desmintió especulaciones de que el titular de la cartera, Wolfgang Schaeuble, estaba pensando en presentar su dimisión por supuestas diferencias de criterio con la canciller federal, Angela Merkel, en relación con la crisis de la deuda griega.

Un portavoz del ministerio negó las especulaciones citando las declaraciones efectuadas por el ministro en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Schaeuble dijo en esta entrevista que no pensaba dimitir. Un compañero del partido de Schaeuble, la Unión Demócrata Cristiana, dijo ayer que era posible que el ministro y la Canciller no opinasen siempre lo mismo, pero que siempre elegían el mismo camino.

El viernes, el Bundestag, la Cámara baja del Parlamento cuyo respaldo es esencial para el inicio de las conversaciones, aprobó la medida por 439 votos a favor y 119 en contra, con 40 abstenciones. Pero casi un quinto de los conservadores de Merkel votaron “no”.

Existe un profundo recelo en Alemania, el país de la zona euro que ha contribuido en mayor medida a los rescates financieros de Grecia desde 2010, acerca de proveer nueva asistencia financiera a Atenas.

Schaeuble ha sugerido que Grecia estaría mejor si se retira temporalmente de la zona euro para resolver sus enormes problemas económicos, a pesar de que la oferta de los acreedores a Atenas incluye condiciones de más austeridad y reformas económicas de las que Berlín había pedido.

Pero Merkel argumentó a favor de negociar un nuevo acuerdo para evitar una salida de Grecia de la zona euro, un escenario que afectaría a toda la unión monetaria, y dijo que ni Atenas ni los otros 18 miembros del bloque estaban dispuestos a aceptar una suspensión.

“La alternativa a este acuerdo no sería un período fuera del euro (...) sino un caos predecible”, dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código