Schäuble: Nuevo rescate de Grecia será menor que anteriores

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores. Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.

El ministro del gabinete de la canciller Angela Merkel causó revuelo al mencionar por primera vez en la campaña electoral el tema de Grecia, que había sido evitado hasta entonces de forma deliberada.

En un mitin electoral con correligionarios cerca de Hamburgo, el democristiano admitió abiertamente que la situación de Grecia demandaba un nuevo paquete de ayuda.

El anuncio de Schäuble provocó inmediatamente la reacción de la oposición, que acusó a Merkel y su centroderecha de estar ocultando verdades incómodas que costarán más dinero al contribuyente alemán después de las elecciones del 22 de septiembre.

También en las filas de la coalición de centroderecha se alzaron voces críticas. Ahora aclaró que estas posibles inyecciones financieras serían otorgadas "a condición de que el gobierno de Atenas cumpla con las medidas requeridas y con la esperanza de que se trate de sumas mucho menores que hasta ahora".

Schäuble dijo que no existen "números serios" sobre el déficit que acumula Grecia en la actualidad, pero aseguró que un nuevo paquete de ayuda sería menor teniendo en cuenta el superávit primario conseguido por Atenas, es decir, el excedente antes de pagos de intereses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tres días de visita en Washington Trump y Macron defienden un 'nuevo acuerdo' con Irán sobre política nuclear

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Ludovic Marin

Los presidentes de Estados Unidos y Francia coincidieron este martes 24 de abril en Washington en la negociación de un "nuevo ...

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...