Schäuble: Nuevo rescate de Grecia será menor que anteriores

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores. Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.

El ministro del gabinete de la canciller Angela Merkel causó revuelo al mencionar por primera vez en la campaña electoral el tema de Grecia, que había sido evitado hasta entonces de forma deliberada.

En un mitin electoral con correligionarios cerca de Hamburgo, el democristiano admitió abiertamente que la situación de Grecia demandaba un nuevo paquete de ayuda.

El anuncio de Schäuble provocó inmediatamente la reacción de la oposición, que acusó a Merkel y su centroderecha de estar ocultando verdades incómodas que costarán más dinero al contribuyente alemán después de las elecciones del 22 de septiembre.

También en las filas de la coalición de centroderecha se alzaron voces críticas. Ahora aclaró que estas posibles inyecciones financieras serían otorgadas "a condición de que el gobierno de Atenas cumpla con las medidas requeridas y con la esperanza de que se trate de sumas mucho menores que hasta ahora".

Schäuble dijo que no existen "números serios" sobre el déficit que acumula Grecia en la actualidad, pero aseguró que un nuevo paquete de ayuda sería menor teniendo en cuenta el superávit primario conseguido por Atenas, es decir, el excedente antes de pagos de intereses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...