Schäuble: Nuevo rescate de Grecia será menor que anteriores

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores. Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.
Wolfgang Schäuble estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores.

BERLÍN, Alemania (DPA) -El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estima que el próximo paquete de ayuda a Grecia será mucho menor que los dos anteriores, según declaró en una entrevista que difunde hoy el diario económico alemán Handelsblatt.

El ministro del gabinete de la canciller Angela Merkel causó revuelo al mencionar por primera vez en la campaña electoral el tema de Grecia, que había sido evitado hasta entonces de forma deliberada.

En un mitin electoral con correligionarios cerca de Hamburgo, el democristiano admitió abiertamente que la situación de Grecia demandaba un nuevo paquete de ayuda.

El anuncio de Schäuble provocó inmediatamente la reacción de la oposición, que acusó a Merkel y su centroderecha de estar ocultando verdades incómodas que costarán más dinero al contribuyente alemán después de las elecciones del 22 de septiembre.

También en las filas de la coalición de centroderecha se alzaron voces críticas. Ahora aclaró que estas posibles inyecciones financieras serían otorgadas "a condición de que el gobierno de Atenas cumpla con las medidas requeridas y con la esperanza de que se trate de sumas mucho menores que hasta ahora".

Schäuble dijo que no existen "números serios" sobre el déficit que acumula Grecia en la actualidad, pero aseguró que un nuevo paquete de ayuda sería menor teniendo en cuenta el superávit primario conseguido por Atenas, es decir, el excedente antes de pagos de intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...