Schäuble sondea al UBS suizo para privatizar el Commerzbank, según 'Focus'

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.

Según informaciones del semanario Focus, Schuble está dispuesto a recurrir a inversores extranjeros para lograr que el Commerzbank, segundo banco alemán después del Deutsche Bank, regrese a manos privadas.

De acuerdo con ese medio, el ministro inició conversaciones con el expresidente del Bundesbank (banco central alemán) y actualmente miembro del consejo de administración del UBS, Axel Weber.

El Commerzbank quedó parcialmente nacionalizado en dos fases en 2008, cuando el Estado alemán pasó a asumir un 25% de sus acciones para tratar de estabilizar su situación. Desde entonces, se ha reducido esa parte a un 17%, según cifras facilitadas por el presidente del banco, Martin Blessing, a finales de mayo.

El Estado alemán rescató en dos fases el Commerzbank en medio de la crisis global desencadenada tras el hundimiento de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

El banco alemán había quedado en situación muy vulnerable, con la adquisición del Dresdner Bank, por lo que fue preciso inyectarle unos 18 mil 200 millones de euros (aproximadamente 23 mil 775 millones de dólares).

Una parte de ese volumen ha sido ya readquirido por el propio banco, que ha iniciado en paralelo una operación de saneamiento y acelerado la reducción de su plantilla, actualmente en unos 56 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...