Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Schäuble sondea al UBS suizo para privatizar el Commerzbank, según 'Focus'

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Scähuble, ha estado sondeando al banco suizo UBS con intención de que privatizar de nuevo el Commerzbank, parcialmente nacionalizado como consecuencia de la crisis financiera global.

Según informaciones del semanario Focus, Schuble está dispuesto a recurrir a inversores extranjeros para lograr que el Commerzbank, segundo banco alemán después del Deutsche Bank, regrese a manos privadas.

De acuerdo con ese medio, el ministro inició conversaciones con el expresidente del Bundesbank (banco central alemán) y actualmente miembro del consejo de administración del UBS, Axel Weber.

El Commerzbank quedó parcialmente nacionalizado en dos fases en 2008, cuando el Estado alemán pasó a asumir un 25% de sus acciones para tratar de estabilizar su situación. Desde entonces, se ha reducido esa parte a un 17%, según cifras facilitadas por el presidente del banco, Martin Blessing, a finales de mayo.

El Estado alemán rescató en dos fases el Commerzbank en medio de la crisis global desencadenada tras el hundimiento de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

El banco alemán había quedado en situación muy vulnerable, con la adquisición del Dresdner Bank, por lo que fue preciso inyectarle unos 18 mil 200 millones de euros (aproximadamente 23 mil 775 millones de dólares).

Una parte de ese volumen ha sido ya readquirido por el propio banco, que ha iniciado en paralelo una operación de saneamiento y acelerado la reducción de su plantilla, actualmente en unos 56 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados