Schulz pide regular el poder de Google

Martin Schulz, el candidato de centro izquierda a liderar la Comisión Europea después de las elecciones al parlamento de la Unión Europea (UE) este mes, se ha unido a las peticiones de que el dominio del mercado de Google sea objeto de estrictas regulaciones.

Hace dos días el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, dijo que la sentencia de un alto tribunal europeo el martes pasado para que las compañías de internet puedan ser obligadas a borrar información irrelevante o excesivamente personal de la red, era “una llamada de atención” para los defensores de lo digital.

“Quien sabe todo sobre los ciudadanos, empresas y políticos, consigue un nivel de poder que no es parte de una democracia pluralista”, dijo Schulz, presidente del Parlamento Europeo, a Reuters en Berlín.

Además de las preocupaciones sobre los datos que utiliza, el motor de búsqueda Google también se enfrenta a dificultades sobre posibles asuntos antimonopolio y cómo muestra la información de sus competidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código