Sears Holdings cerrará más de un centenar de tiendas en EU

Además del cierre de entre 100 y 120 tiendas -todavía no identificadas- la compañía reducirá en unos 300 millones de dólares su inventario en los locales que permanecerán abiertos.
Sears Holding ha calculado que estas medidas generarán entre 140 millones y 170 millones de dólares. Sears Holding ha calculado que estas medidas generarán entre 140 millones y 170 millones de dólares.
Sears Holding ha calculado que estas medidas generarán entre 140 millones y 170 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Sears Holdings, propietaria de una de las cadenas de tiendas más tradicionales de Estados Unidos (EU), anunció este martes que debido a una reducción de sus ventas en esta temporada de fiestas cerrará más de un centenar de sus locales.

"Teniendo en cuenta nuestro desempeño y el contexto económico difícil, especialmente para las ventas de artículos mayores y más caros, tenemos la intención de aplicar una serie de acciones para reducir los gastos corrientes", señaló el presidente de la compañía, Lou D'Ambrosio en un comunicado.

Aparte de las tiendas Sears, la compañía es dueña de las tiendas Kmart.

Las ventas de las tiendas Sears y Kmart contrastan con la buena temporada de ventas de fin de año que, al parecer, ha tenido el resto del comercio minorista este año en Estados Unidos.

Además del cierre de entre 100 y 120 tiendas -todavía no identificadas- la compañía reducirá en unos 300 millones de dólares su inventario en los locales que permanecerán abiertos.

Sears Holding ha calculado que estas medidas generarán entre 140 millones y 170 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...