Secretario Tesoro español pide a líderes europeos medidas para crecimiento

El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país. El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.
El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país.

MADRID, España. (EFE).- El secretario general del Tesoro español, Íñigo Fernández de Mesa, pidió hoy a los líderes europeos que adopten nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la Unión Europea (UE). 

"A fin de cuentas, necesitamos crecimiento en Europa y necesitamos crecimiento en España", declaró Fernández de Mesa en una entrevistas concedida a Efe-Dow Jones. 

Antes de viajar a Londres para reunirse con inversores, el secretario general del Tesoro español resaltó que "no deberíamos ser complacientes y deberíamos seguir trabajando para completar la agenda (de crecimiento) que tenemos". 

Comentó que las reformas estructurales han ayudado a reforzar la confianza de los inversores en España, aunque no se espera que la economía española vuelva a crecer hasta finales de este año o principios del próximo. 

El alto funcionario destacó la buena acogida de los inversores internacionales a la reforma laboral española y al control del gasto público del país, y agregó que "nuestra agenda de reformas es muy ambiciosa y pretende crear crecimiento", por lo que afirmó que "confiamos en que los mercados tengan visión de futuro (...) actúen antes de los hechos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...