Sector agro de Costa Rica pide apoyo

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria de Costa Rica subrayó ayer que el sector carece de apoyo del Gobierno, en medio de una serie de retos que enfrenta para incentivar a la planificación, a la capacidad de adaptación, crédito y la infraestructura.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara, Juan Rafael Lizano, quien agregó que “lo que esperamos es un cambio en las políticas macro que determinen qué es lo que se quiere como país, qué se quiere producir y qué se quiere exportar”.

De acuerdo con una publicación del diario costarricense La Prensa Libre, Lizano denunció que en el Cuarto Censo Nacional Agropecuario realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el área agropecuaria disminuyó un 21.6%.

La Cámara pidió medidas a las autoridades de transporte del país para combatir el rezago en la infraestructura vial para el desplazamiento de los productos a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código