PRECIPICIO FISCAL

Sector automóvil sería afectado

Alan Mulally, consejero delegado de Ford, visitó la Casa Blanca la semana pasada para discutir la importancia económica de las reformas fiscales.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, consideró de “vital importancia” que el Congreso llegue a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal en Estados Unidos (EU), que afectaría negativamente al sector automotor, informó ayer el diario Detroit News.

En un evento de donación de furgonetas para asociaciones de ayuda, el bisnieto del fundador de Ford indicó que “es de vital importancia para la economía” y para el sector automotor que el Congreso llegue a un acuerdo antes de final de año que evite los recortes automáticos y las subidas de impuestos que pueden llevar a EU a una nueva recesión.

“Espero que se alcance un acuerdo entre los dos partidos para evitar el precipicio. No estamos aislados de lo que pase en el resto del país”, indicó Ford, quien teme que las diferencias entre demócratas y republicanos den al traste con la recuperación del motor estadounidense desde 2010.

Alan Mulally, consejero delegado de Ford, fue uno de los empresarios que se reunió la semana pasada con el presidente Barack Obama para hablar de las reformas.

Mulally se mostró esperanzado porque la Casa Blanca manifestó voluntad, y aseguró que las conversaciones fueron constructivas.

Si el Congreso no alcanza un acuerdo para recortar el déficit y poner a EU en el camino de la reducción de la deuda se ejecutarían unos recortes automáticos acordados en el verano de 2011 que pueden frenar la recuperación de la primera economía mundial. Obama y los demócratas buscan que se aumenten los ingresos con una subida de impuestos a las rentas más altas, algo en lo que no quieren ceder los republicanos, que se han mostrado abiertos a que se sustituya la subida con la eliminación de deducciones.

Bernanke discute secuelas del posible precipicio fiscal

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo ayer que los líderes políticos de Estados Unidos deben alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto, para evitar el descarrile de la recuperación económica.

El jefe del banco central estadounidense dijo que la economía podría tener un fuerte desempeño en 2013 si se acuerda un pacto para evitar el llamado precipicio fiscal, agregando que el último estímulo económico lanzado por la Fed respaldaría al sistema.

Bernanke sostuvo que temores sobre el precipicio fiscal por la expiración de recortes impositivos y reducciones en el gasto gubernamental, que entrarían en vigencia en enero 2013, ya causan incertidumbre en mercados financieros y posiblemente perjudiquen al crecimiento.

“Tales incertidumbres incrementarán con la discordia y la demora”, dijo Bernanke en un foro del Club Económico de Nueva York.

“La cooperación y creatividad para la claridad fiscal, en particular un plan para resolver temas presupuestarios de largo plazo sin perjudicar la recuperación, podrían ayudar a que el nuevo año sea muy bueno para la economía estadounidense”, agregó.REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código