Sector automovilístico de China se enfrenta a problemas de sobrecapacidad

China superó a Estados Unidos en 2009 como el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas, que registraron en el país asiático una subida de más del 32% interanual, para situarse en los 18.06 millones de unidades vendidas.

TIANJIN, China (XINHUA).- China, el mayor mercado automovilístico del mundo, se enfrenta a una potencial sobrecapacidad, después de que tanto la producción como las ventas experimentaran un crecimiento explosivo durante la última década, advirtió hoy sábado, 1 de septiembre, un funcionario chino. 

La robustez del mercado automovilístico chino alcanzó un periodo de auge a partir del año 2000, gracias a la demanda creciente de coches por los consumidores chinos y una serie de políticas favorables del gobierno aplicadas durante años, que incluían el recorte de impuestos y subsidios al sector, indicó Chen Bin, director del Departamento de Coordinación Industrial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano planificador de la economía china. 

"La gran demanda del mercado ha impulsado a los fabricantes automovilísticos a incrementar la producción, lo que ha derivado en problemas como una mala estructura, la incompetencia de las marcas o la falta de innovación en el sector", explicó Chen durante un foro internacional sectorial organizado en la ciudad septentrional china de Tianjin. 

Además, otro grave problema comenzó a afectar el sector: tanto la producción como las ventas de la industria automovilística china se han desacelerado rápidamente en los últimos años tras el asombroso incremento. 

China superó EU en 2009 como el mayor mercado automovilístico del mundo por ventas, que registraron en el país asiático una subida de más del 32% interanual, para situarse en los 18.06 millones de unidades vendidas. 

Sin embargo, el incremento de las ventas se redujo al 2.45% el año pasado, acompañado por la desaceleración del crecimiento económico y el fin de las políticas que estimulaban la compra de vehículos. 

"Tanto el Gobierno como los directivos de los fabricantes automovilísticos deben tener claro que un mercado tan explosivo como el que hemos estado viviendo no se volverá a ver en mucho tiempo", advirtió Chen. 

Asimismo, el funcionario también destacó que un crecimiento razonable y estable conducirá a la reestructuración del mercado y los fabricantes de autos deben concentrarse en la mejora de los aspectos de ahorro energético y ecológico, así como en el desarrollo de productos que puedan competir contra sus rivales extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...