Sector etanol brasileño recibirá inversiones

9:24 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El sector productor de caña de azúcar en Brasil, que tiene al etanol combustible como su principal producto, recibirá en los próximos seis años inversiones por 17 mil millones de dólares, divulgó hoy la prensa local.

El diario O Estado de Sao Paulo, citando como fuente a la Unión de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (Unica), señaló que a pesar de las críticas internacionales contra la producción de biocombustibles, con el argumento de estar atentando contra la seguridad alimenticia, Brasil seguirá recibiendo inversiones.

En la actual cosecha, por ejemplo, 32 nuevas plantas en la región Centro-Sur para producir el alcohol carburante entrarán en operación, elevando a 84 el número de usinas instaladas desde 2005.

La cosecha tendrá una producción récord de casi 500 millones de toneladas de caña de azúcar molida y 24.3 millones de litros de alcohol, en su mayoría de etanol combustible, con crecimiento del 16 por ciento en la región Centro-Sur que acapara más del 90%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...