TECNOLOGÍA

Sector informático prevé buenas ventas

La proyección se atribuye a que en tres años se ha mantenido un crecimiento en la producción de teléfonos, ordenadores y televisores.
Las autoridades aseguran que la tecnología ofrece oportunidades de crecimiento. BLOOMBERG/Maurice Tsai. Las autoridades aseguran que la tecnología ofrece oportunidades de crecimiento. BLOOMBERG/Maurice Tsai.
Las autoridades aseguran que la tecnología ofrece oportunidades de crecimiento. BLOOMBERG/Maurice Tsai.

Los ingresos de las ventas del sector de tecnología informática de China alcanzarán los $2.04 millones de millones este año, según pronosticó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI) del país.

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas del sector crecieron 14% interanual, adelantó Ding Wenwu, jefe del departamento de Electrónicos e Información del MITI en la XIII Exposición de Tecnología Informática de China en Tianjin, que se inauguró ayer en la municipalidad septentrional de Tianjin.

El sector de la tecnología informática de China ha mantenido un crecimiento estable en los últimos tres años, ya que la producción de teléfonos móviles, ordenadores y televisores en color ha liderado el ámbito mundial, señaló Ding.

Gracias a los nuevos progresos como el internet de las cosas, la programación en la nube y los macrodatos (big data), el sector de la tecnología informática afronta nuevas oportunidades de crecimiento, agregó.

La cartera subrayará las innovaciones en el sector para fortalecer su principal competitividad y promover el consumo de productos y servicios informáticos, así como la integración profunda entre la industrialización y la informatización, añadió el funcionario.

China tiene como objetivo promover el consumo de productos y servicios de información y convertir a este sector en un nuevo motor para la demanda nacional y el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código