Sector manufacturero registra aumento

Especialistas opinan que el índice de noviembre indica que la economía china podría seguir recuperándose a un ritmo moderado.

La actividad del sector manufacturero de China aumentó por tercer mes consecutivo en noviembre, informó la Federación de Logística y Compras de China (CFLP, siglas en inglés).

El índice de gerentes de compra (PMI en inglés) subió al 50.6% en noviembre en comparación con el 50.2% registrado en octubre, ubicándose de nuevo por encima del umbral del 50% que separa la expansión de la contracción.

El índice de noviembre indica que la economía china podría seguir recuperándose a un ritmo moderado, opinó el vicepresidente de la CFLP, Cai Jin.

Los subíndices también indican expansión. El de nuevos pedidos subió un 0.8% en comparación con el mes de octubre para situarse en el 51.2%, mientras el de pedidos para la exportación se situó en el 50.2%, con un incremento intermensual de 0.9 puntos porcentuales.

“El aumento de nuevos pedidos y la mejora de algunos de los subíndices del PMI significan que las empresas han terminado de liquidar sus existencias, lo que apunta a una mayor expansión en los próximos meses”, explicó Zhang Liqun, analista del Centro de Investigación sobre el Desarrollo del Consejo de Estado.

El PMI está basado en los resultados de una encuesta realizada entre gerentes de compra de más de 820 empresas y 20 industrias.

El PMI de China se recuperó en septiembre después de cuatro meses consecutivos de descenso y llegó al 49.8%.

Agosto fue el primer mes desde noviembre de 2011 en el que el indicador cayó por debajo del umbral del 50%.

Los datos del PMI se suman a otros indicios de revitalización de la economía china.

Los beneficios de las empresas chinas con ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes (3.18 millones de dólares) crecieron un 20.5% interanual en octubre en comparación con el incremento del 7.8% de septiembre, según el Buró Nacional de Estadísticas. En tanto, las cifras aduaneras muestran que las exportaciones registraron un crecimiento interanual del 11.6% en octubre, alcanzando el nivel más alto desde mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código