SONDEO

Sector privado francés muestra signos sólidos

Los indicadores de empleo, creación de puestos de trabajo y expectativas empresariales se fortalecieron en abril.

Temas:

Según IHS Markit, el sector de manufacturas también recibió el impulso de un euro relativamente débil, que ha apoyado la demanda europea de productos franceses. Según IHS Markit, el sector de manufacturas también recibió el impulso de un euro relativamente débil, que ha apoyado la demanda europea de productos franceses.
Según IHS Markit, el sector de manufacturas también recibió el impulso de un euro relativamente débil, que ha apoyado la demanda europea de productos franceses.

Los fabricantes y proveedores de servicios franceses aumentaron el número de empleados en una señal de optimismo de que las elecciones de este fin de semana no interrumpirán el avance de la segunda mayor economía de la zona euro.

Un índice de gerentes de compras compuesto subió inesperadamente a 57.4 en abril desde los 56.8, según informó IHS Markit el viernes.

Se trata de la lectura más alta en casi seis años y contrasta con las previsiones de los economistas de una caída a 56.2.

Los indicadores de empleo, creación de puestos de trabajo y expectativas empresariales se fortalecieron ya que las empresas apostaron por condiciones económicas favorables después de las elecciones.

“Los datos proporcionan más pruebas de que el sector privado francés sigue mostrando fortaleza respecto a la incertidumbre política en torno a las próximas elecciones presidenciales”, dijo Alex Gill, economista de IHS Markit en Londres.

“De hecho, el optimismo empresarial alcanzó un máximo de varios años en abril, y un número de encuestados anticipó condiciones favorables para los negocios tras su conclusión. Esto, a su vez, ha alentado a las empresas a contratar más personal”, agregó Gill.

El exministro de Economía centrista francés, Emmanuel Macron, lidera los sondeos de opinión antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de abril, seguido de cerca por la nacionalista Marine Le Pen, que ha hecho campaña sobre una plataforma antieuropea.

Las encuestas pronostican que Le Pen perdería la segunda vuelta del 7 de mayo, sea cual sea su contendiente, pero la incertidumbre antes de la votación ha provocado que la rentabilidad de la deuda soberana francesa aumente, lo que supone una complicación potencial para la política del Banco Central Europeo.

Si bien la actividad del sector de servicios siguió siendo el motor general del crecimiento en abril, según IHS Markit, el sector de manufacturas también recibió el impulso de un euro relativamente débil, que ha apoyado la demanda europea de productos franceses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código