PROCESO DE LIBERALIZACIÓN EN LA ISLA

Sector privado genera empleos

Un nuevo informe revela que el nivel general de ´cuentapropistas´ ha crecido en Cuba, señalando los cambios de su modelo económico.

Más de 400 mil cubanos trabajan hoy como cuentapropistas, como se les denomina en Cuba a quienes laboran fuera del sector estatal, una tendencia creciente desde que se inició en la isla el proceso de actualización del modelo económico.

Al cierre de mayo último, 429 mil 458 personas laboraban en formas no estatales de gestión, lo que representó un incremento de más de 30 mil con respecto al fin del pasado año, según la más reciente información publicada este sábado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

De acuerdo con el informe, del total de personas incorporadas a la iniciativa privada al cierre de noviembre, el 68% declaró no tener vínculo laboral anterior, y solo el 18% eran trabajadores y el 14% eran jubilados.

En el sector privado prevalecen los trabajadores contratados, con el 18% del total de licencias, detalló el informe.

Después aparecen la elaboración y venta de alimentos; transporte de carga y de pasajeros, el arrendamiento de viviendas y carretillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código