Sector público mejora sus ingresos

Alemania registró un superávit público en el primer semestre del año y confirmó que su economía se ha recuperado gracias al aumento del consumo y las inversiones privadas y públicas, según se desprende de datos oficiales dados a conocer ayer.

Las cifras podrían resultar muy favorables para la canciller alemana, Angela Merkel, que espera hacerse con un tercer mandato en las elecciones del 22 de septiembre.

El producto interior bruto (PIB) se expandió en 0.7% en el segundo trimestre de 2013, impulsado por un salto en el consumo y en las inversiones públicas, comunicó la Oficina Federal de Estadísticas al confirmar sus cifras preliminares.

La aceleración de la mayor economía de Europa, así como el moderado desempleo contribuyeron a llenar las arcas públicas, que registraron en el primer semestre un superávit del 0.6% del PIB, el mayor en casi 13 años.

Los presupuestos federales, regionales y la seguridad social sacaron tajada de la buena situación en el mercado de trabajo y para cerrar el semestre con un excedente de $11 mil 300 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código