asamblea de la Asociación Panamericana de Fianzas

Sector de seguros se cita en Panamá

Más de 400 ejecutivos se reúnen desde hoy en la ciudad. El manejo de fianzas del Canal será uno de los temas a abordar.
Panamá se presentará como un ‘hub’ regional para los reaseguros por su posición geográfica, su conectividad, el dólar y la competitividad de costos. Panamá se presentará como un ‘hub’ regional para los reaseguros por su posición geográfica, su conectividad, el dólar y la competitividad de costos.
Panamá se presentará como un ‘hub’ regional para los reaseguros por su posición geográfica, su conectividad, el dólar y la competitividad de costos.

Panamá acoge desde hoy 26 de abril y hasta el próximo miércoles día 29 la XXVII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas, evento en el que participarán más de 400 ejecutivos de compañías aseguradoras, afianzadoras y reaseguradoras de todo el mundo.

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, dijo que para Panamá el evento es importante, no solo por la inyección económica, sino por la posibilidad para presentarse como hub de reaseguros.

“Las empresas podrían abordar todo su mercado regional desde Panamá. Esto es más económico que tener una oficina basada en Miami, Nueva York o México, teniendo además la estabilidad del dólar”, dijo.

Uno de los temas que se abordarán son las fianzas del Canal de Panamá. “El Canal tiene un excelente manejo de fianzas, con un nivel de reclamación muy bajo. Es un modelo probado que debe ser imitado por el resto de los países”, dijo Riesen.

También se analizará el manejo de los reclamos de Grupo Unidos por el Canal, el contratista encargado del tercer juego de esclusas.

Además, habrá conferencias sobre el llamado “seguro de crédito”, que actualmente no está disponible en Panamá y que funciona como una garantía en caso de que los exportadores no reciban el pago de sus clientes según se había pactado.

“Para un exportador pequeño, un solo incumplimiento puede representar la quiebra... El seguro de crédito mitiga o elimina el riesgo de falta de pago”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código