Sector seguros revisa al alza las pérdidas causadas por desastres en 2011

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del s
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo. Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.
Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

GINEBRA, Suiza. EFE.- El sector de los seguros revisó al alza su estimación de las pérdidas económicas causadas por catástrofes naturales o inducidas por el hombre, que ahora cifra en 370 mil millones de dólares, es decir 20 mil millones más de los anunciados a finales del año pasado.

Un estudio de la reaseguradora Swiss Re difundido hoy precisa que también las pérdidas aseguradas fueron superiores en 8 mil millones de dólares a lo que se había calculado, de modo que en realidad totalizan los 116 mil millones de dólares.

Esto significa que menos de la tercera parte de todas las pérdidas relacionadas con los daños producidos por los desastres fueron cubiertas por las compañías de seguros, lo que apunta a "una carencia generalizada de protección (a través de contratos) de seguros", indicó el economista en jefe de Swiss Re, Kurt Karl.

El coste de los daños causados exclusivamente por desastres naturales y que fue reembolsado por la industria fue de 110 mil millones de dólares, con lo que globalmente 2011 fue el segundo año más caro de la historia para las compañías del sector.

Asia fue de lejos la región más afectada por catástrofes y concentró pérdidas por 260 mil millones de dólares.

Concretamente, el terremoto que se registró el 11 de marzo del año pasado en Japón supuso el 57% de todas las pérdidas económicas derivadas de catástrofes de todo tipo.

En ese trágico episodio murieron 19 mil personas, frente a las 220 mil que fallecieron el año anterior por el terremoto en Haití, una diferencia que se explica por las estrictas normas de construcción segura en Japón y la preparación de su población a situaciones de riesgo y, concretamente, a seísmos.

Los terremotos en general causaron pérdidas aseguradas de 49 mil millones de dólares en el mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...