actividad registra 29 meses con resultados positivos

Sector servicios de EU consolida crecimiento

La evolución de la actividad de negocio y producción en el sector se elevó en mayo en un punto, hasta los 55.6, con lo que acumula ya 34 meses de crecimiento.

El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aumentó ligeramente su crecimiento en mayo gracias al optimismo generalizado sobre las condiciones empresariales, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se elevó el mes pasado hasta los 53.7 puntos, frente a los 53.5 del mes precedente, un leve ascenso que contrastó con los cálculos de los analistas, que preveían que se mantuviera sin cambios o incluso que retrocediera.

Así, el sector servicios estadounidense acumula ya 29 meses consecutivos de expansión, puesto que durante ese período de tiempo el índice que mide su evolución ha registrado lecturas superiores a los 50 puntos, la barrera sobre la cual indica que el sector se expande.

La mayoría de las encuestas entre empresas del sector, con las que se elabora este índice, reflejó el mes pasado que son “optimistas sobre las condiciones empresariales y la dirección de la economía del país”, aseguró en un comunicado el director del sondeo, Anthony Nieves.

El subíndice que mide la evolución de la actividad de negocio y producción en el sector se elevó en mayo en un punto, hasta los 55.6, con lo que acumula ya 34 meses de crecimiento, en tanto que el que estudia los nuevos pedidos se incrementó en dos puntos, hasta 55.5, de forma que encadena también 34 meses de expansión.

Por lo contrario, el indicador que mide la evolución del empleo en el sector retrocedió 3.4 puntos hasta quedar en 50.8, en tanto que el de los precios bajó en otros 3.8 puntos, hasta 49.8, con lo que este último empezó a contraerse.

También descendieron en mayo, entre otros, los subíndices relativos a los nuevos pedidos de exportaciones, que retrocedió en 5 puntos hasta situarse en 53, y a las importaciones, que se situó también en 53 enteros tras descender 3.5 puntos.

G7 revisa tendencias financieras

El G7 revisó los avances hacia la unión fiscal y financiera en Europa y la respuesta política ante las renovadas tensiones financieras en la eurozona, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los ministros y gobernadores del G7 revisaron los acontecimientos en la economía global y los mercados financieros y la respuesta política bajo consideración, incluidos los avances hacia la unión fiscal y monetaria en Europa, indicó un escueto comunicado del Tesoro tras la conclusión de una teleconferencia entre los miembros del grupo (EU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia).

Por último, el grupo acordó supervisar los acontecimientos estrechamente antes de la reunión del G20 en Los Cabos, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en México.

EFE. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código