Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

TASAS INTERNACIONALES

Secuelas del Libor en Suiza

Luego de que Estados Unidos y Londres iniciaran las investigaciones, los hallazgos han llevado hacia la nación bancaria.

El regulador de los mercados financieros de Suiza dijo que está investigando a varios bancos en conexión con una posible manipulación en el mercado cambiario.

Los referenciales financieros han sido objeto de un creciente escrutinio global tras el hallazgo de un caso de manipulación de la tasa de interés de referencia Libor.

“El regulador suizo FINMA está coordinando estrechamente con autoridades en otros países debido a que varios bancos alrededor del mundo están potencialmente implicados”, dijo la autoridad helvética financiera en un comunicado.

El regulador dijo que no tenía más detalles sobre la investigación o los bancos potencialmente involucrados. El organismo regulador financiero de Gran Bretaña, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), dijo en junio que estaba examinando un reporte de que operadores habían manipulado tipos de cambio de referencia ampliamente utilizados por compañías y fondos de inversión.

Un portavoz de la FCA se negó a decir si estaba trabajando con FINMA en su investigación. UBS y Credit Suisse se negaron a comentar, en tanto un portavoz de Zuercher Kantonal Bank dijo que el banco actualmente no estaba al tanto de una investigación por parte del regulador suizo. Marc Buerki, presidente de Swissquote, dijo que ellos no eran parte de la investigación.

Hasta la fecha, las autoridades estadounidenses y británicas han acusado a siete hombres y multado a cuatro empresas financieras por alrededor de $2 mil 700 millones en la investigación sobre la manipulación de la tasa interbancaria de Londres (Libor), utilizada como referente para productos financieros por más de $300 millones de millones en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código