Compra de bonos

Seguirá política expansiva en EU

El alto desempleo y la baja inflación hacen que la Fed tenga que continuar con medidas de apoyo a la economía.
ARGUMENTO. Ben Bernanke necesita tener más señales positivas antes de reducir el ritmo de la compra de bonos. BLOOMBERG ARGUMENTO. Ben Bernanke necesita tener más señales positivas antes de reducir el ritmo de la compra de bonos. BLOOMBERG
ARGUMENTO. Ben Bernanke necesita tener más señales positivas antes de reducir el ritmo de la compra de bonos. BLOOMBERG

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, sigue considerando necesaria una política de dinero barato, según dijo en un acto en Cambridge para conmemorar el centenario de la institución.

“Una política monetaria muy expansiva durante un tiempo previsible es lo que necesita la economía estadounidense”, señaló.

El alto desempleo y la baja inflación hacen que la Fed tenga que continuar con medidas de apoyo a la coyuntura.

Bernanke espera que la inflación vuelva a acercarse a la tasa del 2% que la Fed se puso como objetivo. La pregunta de cuándo llegará el momento en que la Fed ponga fin a la compra de bonos por un valor actual de unos 85 mil millones de dólares al mes, provoca desde hace semanas intranquilidad en los mercados.

En junio Bernanke realizó vagas alusiones de que podría iniciar a reducir ese nivel, a lo que las Bolsas reaccionaron con caídas. Ahora, Bernanke frena las preocupaciones de un pronto fin del flujo de dinero.

“No habrá subida automática de los tipos de interés si la cuota de desempleo alcanza el 6.5%”, dijo además en el acto.

Sin embargo, “se tardará algún tiempo hasta que logramos el 6.5%”, señaló.

Actualmente el desempleo en Estados Unidos es del 7.6%.

Como se desprende del protocolo de la sesión del 18 y 19 de junio publicado el miércoles, el banco emisor estadounidense sigue sin estar de acuerdo sobre el momento en que debe comenzar a cambiar la política de dinero barato.

Varios miembros de la comisión de política monetaria no quieren tomar decisiones hasta que no vean avances en el mercado laboral, mientras otros apuntan a un rápido cambio de curso.

Altos funcionarios de la Fed permanecen divididos sobre cuándo reducir el masivo programa de compra de bonos mensuales (QE3), según las actas de la última reunión del grupo de la entidad financiera para fijar las tasas de interés, divulgadas el miércoles.

“Varios miembros consideraron que una reducción en la compra de activos podría fijarse muy pronto en vista de la reducción acumulativa del desempleo desde la reunión de septiembre y el continuo incremento en las plantillas privadas”, de acuerdo con las actas de la reunión del Comité Federal para el Mercado Abierto (FOMC) celebrada el 18 y 19 de junio pasado.

Sin embargo, algunos funcionarios aseguraron que necesitan ver mayores evidencias de que la aceleración prevista en la economía se logrará, antes de reducir el ritmo de las compras de activos, precisaron las actas. El Banco Central proyectó el mes pasado un cuadro más prometedor de la economía estadounidense respaldado en la recuperación de la vivienda.

Presentan renuncia en la Fed

Elizabeth Duke, miembro del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, entregó ayer su renuncia, efectiva a partir del 31 de agosto de 2013, anunció el banco central.

Duke, miembro del consejo desde el 5 de agosto de 2008, entregó su carta de renuncia al presidente estadounidense Barack Obama y no ha hecho anuncios acerca de planes futuros, según un comunicado de la Fed.

“Betsy ha hecho contribuciones invaluables a la Reserva Federal y al país durante sus cinco años en el consejo”, comentó Ben Bernanke.

Xinhua. Washington, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código