En busca mayor protección

Seguros, apuesta por nuevos productos

En un mundo tan cambiante y de muchos riesgos, las aseguradoras están buscando más canales de comercializar nuevos productos.

La comercialización de los seguros en Panamá está dando un giro de 180 grados. Los consumidores ya pueden asegurar la compra quincenal del supermercado con una cuota de 50 centésimos y se espera que por 25 centésimos se pueda adquirir una póliza de accidentes personales por un período de un mes.

Estos son los primeros cambios que refleja el sector de seguros, luego que en abril de 2012 se reformó la ley que rige al sector.

La idea es masificar los seguros, con lo que se beneficiarían los consumidores y crear nuevos segmentos del negocio para las aseguradoras. Así lo dio a conocer Carlos Alfredo Berguido, director ejecutivo de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea).

Un acuerdo entre Grupo Rey y Nacional de Seguros es un ejemplo de lo que está pasando en la plaza.

Ambas empresas lanzaron un producto llamado “Súper Seguro”, póliza que cubre el valor de la compra en el supermercado en caso de muerte accidental, robo o accidente de tránsito durante un lapso de dos horas, a partir de la emisión de la factura o al salir de las instalaciones del supermercado.

Con este seguro, también se podrán remplazar productos que se hayan dañado o indemnizar las compras con presentar la factura de compra, la denuncia ante las autoridades competentes y una tarjeta adquirida en los Rey Dorado y calle 50, dijo Rita Gutiérrez, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de este grupo empresarial.

Esta iniciativa surge después de las denuncias de ciudadanos que han sufrido el robo de su supermercado una vez se bajan del vehículo que los está transportando, reconoció por su parte Edda Oranges, gerente de la cartera Masivo y Microseguro de Nacional de Seguros.

Para Apadea es difícil predecir cuáles serán los nuevos productos que estarán surgiendo, ya que es un mercado abierto y competitivo, pero se esperan novedades.

“Las aseguradoras no comparten su creatividad antes de lanzar los productos al público”, destacó Berguido.

Tradicionalmente las aseguradora cubren los ramos de seguro de vida, accidentes personales, salud, incendio, multirriesgos en residenciales, comercios e industrias.

Asimismo, abarcan otras áreas como el transporte de carga, automóviles, fianzas, los robos, sobre todo, en negocios y de índole bancaria, entre otros.

De septiembre de 2011 a septiembre de este año, había un acumulado en las prima suscritas de seguro por el orden de 822.2 millones de dólares, que representaban un crecimiento de 7.81% al compararse con los datos del mismo mes del año pasado.

Mientras que en los siniestros incurridos había un monto de 311.7 millones de dólares y que constituye una caída de 19.95% al compararse con los acumulados en el mismo período de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código