Semana bursátil comienza con pérdidas en Asia

6:15 a.m. - REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE) -La semana bursátil comenzó hoy con pérdidas generalizadas en los mercados de valores del sudeste de Asia, ante la preocupación de los inversores por los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de controlar las actividades bancarias.

La Bolsa de Tokio cayó hoy un 0.74% hasta su mínimo en un mes, arrastrada por una recogida generalizada de beneficios y la persistente inquietud ante las restricciones bancarias en EU. El selectivo Nikkei perdió 77,86 puntos y cerró en 10.512,69 unidades.

La Bolsa de Shanghai perdió hoy un 1.09%, con lo que cayó hasta su nivel más bajo en un mes, aunque se mantuvo por encima de la barrera de los 3 mil puntos.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) finalizó la jornada en 3.094,41 enteros, un 1.09% menos o 34,18 puntos por debajo del cierre del pasado viernes.

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0.62% en el Hang Seng, que se situó en 20.598,55 enteros. El índice referencial bajó 127,63 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...