deuda

Semana decisiva para el Gobierno griego

La revisión del cronograma de pago se cambió para junio a petición del primer ministro griego.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, logró que Bruselas aprobara las reformas que aplicaría para mejorar la situación económica del país. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, logró que Bruselas aprobara las reformas que aplicaría para mejorar la situación económica del país.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, logró que Bruselas aprobara las reformas que aplicaría para mejorar la situación económica del país.

Los acreedores internacionales y las autoridades griegas comenzarán mañana las discusiones sobre la idoneidad de las reformas que Grecia planea llevar a cabo en el marco del programa de asistencia financiera al país.

Las conversaciones a nivel técnico darán comienzo en Atenas, confirmaron dos fuentes europeas, para tratar de llegar a un acuerdo entre las medidas que el gobierno liderado por Alexis Tsipras quiere aplicar y las requeridas por sus acreedores y socios del euro.

El objetivo es concluir con éxito la quinta y última revisión del programa, que ha sido prorrogado cuatro meses, hasta finales de junio.

Esto permitirá desbloquear los fondos pendientes del rescate, en una situación en la que Atenas necesita liquidez para hacer frente a varios pagos que deberá afrontar en las próximas semanas y en los próximos meses.

Se trata de mil 980 millones de dólares que quedan en asistencia financiera por parte de la eurozona y de 2 mil 90 millones de dólares que Grecia reclama al Banco Central Europeo (BCE), procedentes del rendimiento de los bonos griegos que compró la entidad monetaria en su momento.

A estos 4 mil 70 millones de dólares habría que añadir la parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta sumar unos 7 mil 920 millones de dólares.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, presentó ayer a sus homólogos de la zona del euro las reformas que su Ejecutivo pretende aplicar, en una corta discusión en el Eurogrupo que se resolvió en apenas una hora y media.

Esta lista tiene que ser ahora discutida en detalle entre las autoridades helenas y las tres instituciones que formaban parte de la troika, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código